Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Comienza el curso para más de 85.000 alumnos de Secundaria, Formación Pro-fesional, Adultos, Artísticas e Idiomas

Durante la jornada de ayer se han incorporado a las aulas más de 85.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativas, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, en 113 centros educativos de toda la provincia. 
El curso se inicia marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Primaria y el desarrollo de un curso de transición para su aplicación en Secundaria y Bachillerato. 
Recordar que, en este nuevo curso que acaba de comenzar se mantiene el sistema de becas autonómicas: la Beca 6000, la Beca Segunda Oportunidad o la beca Adriano para el alumnado de Bachillerato y FP que la reforma del Ministerio de Educación dejó sin ayudas aún habiendo aprobado el curso.
En Almería se imparten 40 ciclos de FP Básica en 38 centros. En cuanto a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la provincia Educación oferta 175 ciclos impartidos en 68 centros. 
Este curso se inician cinco nuevos ciclos formativos: Técni-co de Operaciones de Laboratorio en IES Jaroso; Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en IES José Marín; Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría en IES Albaida; Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profe-sional en IES Alhadra; y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial en IES Juan Ru-bio Ortíz en convenio con la empresa Cosentino. Además, ocho ciclos formativos se ofertan en modalidad bilingüe y cinco en alternancia o modalidad dual.
La enseñanza bilingüe continúa su desarrollo. Este curso se incorporan a la red de centros bilingües el IES Luz del Mar (ESO) en El Ejido y el  IES Juan Rubio Ortiz (Ci-clo Formativo de Comercio Internacional) en Macael y se amplían las etapas educati-vas bilingües en el IES Mediterráneo de Garrucha, el IES Albujaira, en el IES Albaida y en el IES Alhadra.
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor