Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Desbloqueada la continuación de las obras de la Variante de Roquetas de Mar

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se han reunido esta mañana para llevar a cabo la firma de la adenda al convenio suscrito en 2002, que permite el desbloqueo de las obras de la Variante de Roquetas, cuya inversión asciende a 43 millones de euros. 
Adenda mediante la cual la administración andaluza cede al Ayuntamiento de esta localidad del Poniente almeriense la facultad para expropiar los terrenos necesarios para la conclusión de esta infraestructura de vital importancia para la zona.
Recordar que, la Junta comunicó oficialmente  al Ayuntamiento de Roquetas el pasado día 18 el documento que debía someter a aprobación del pleno para asumir esas competencias.
El lunes, la corporación local le dio luz verde, lo que permitirá retomar una actuación paralizada desde 2012 a un 58 por ciento de ejecución después de que se hagan efectivas las expropiaciones de suelo que son necesarias.
La administración autonómica  sostiene que, una vez se realice ese paso, la obra se reiniciaría "de inmediato", de modo que el primer tramo, hasta el enlace con el centro comercial Gran Plaza, se concluiría en un plazo de seis meses.
Recordar por último que, el suelo necesario para ejecutar el acceso al municipio roquetero desde la Autovía del Mediterráneo (A-7) se ha cuantificado en unos 200.000 metros cuadrados si todos los propietarios deciden solicitar la expropiación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor