Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación colabora en la formación para evitar incendios y salvar vidas en la provincia de Almería

La Diputación de Almería, a través de los Consorcios de Bomberos del Poniente y Levante, está colaborando con Fundación MAPFRE en las actividades de la X Semana de la prevención  de Incendios que, por primera vez, se realizarán con carácter provincial en Almería.
Así, la diputada provincial y delegada especial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil,  Carmen Belén López, ha presentado un programa de actividades que, confeccionado de forma conjunta con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, viajará por otras 33 provincias españolas con el objetivo de ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio. Los escolares, las comunidades de vecinos y el pequeño comercio, serán los protagonistas en esta X edición.
La diputada ha destacado la importancia que tienen las actividades que se han preparado tanto en el Poniente como en el Levante.
Además, ha detallado que más de 1.700 niños disfrutarán y aprenderán con la obra teatral y pedagógica en materia de incendios que visitará los municipios. Además se van a llevar a cabo simulacros, talleres y charlas de prevención de incendio, otras para aprender a utilizar un extintor e instalar un detector de incendios y para poder ayudar a una persona que ha quedado atrapada en un incendio en condiciones de visibilidad nula. 
Asimismo, también hay programación dirigida a los mayores para concienciar sobre la importancia de extremar las precauciones y evitar riesgos innecesarios.
Este año las actividades girarán en torno al hogar, a las comunidades de vecinos y los locales comerciales y se hará especial hincapié en la importancia que tiene la formación a la hora de prevenir un accidente.
Recordar que, casi 150 personas perdieron la vida por un incendio en España en 2013, que más de 3.000 personas son hospitalizadas anualmente por una quemadura; y que el 60 por ciento de las víctimas mortales en incendios son personas mayores de 65 años, en su mayoría hombres, que fallecen como consecuencia de un incendio o una explosión en la vivienda debido a un descuido con el radiador, la chimenea y el brasero, así como por el hábito de fumar o por incidentes eléctricos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor