Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas vías y por lo tanto una reducción de accidentes y de lesiones.
Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en las carreteras secundarias prestando especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares, manejo de navegadores o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
Y es que el verdadero punto negro del tráfico, el epicentro de los accidentes, se encuentra en estas vías, donde ya han perdido la vida un total de 43 personas en las carreteras de la provincia desde enero de 2014 y todavía quedan dos meses para cerrar el presente año.
Durante la campaña de vigilancia sobre carreteras secundarias del pasado año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería sancionó a 244 conductores por mantener una conducta improcedente dentro de este tipo de vías. Esta cifra de sanciones es notablemente más reducida que la obtenida en las mismas fechas en 2013, cuando el número de multas ascendió a 744.
El descenso tiene mucho que ver con el intenso trabajo que ha realizado la DGT en este tipo de vías en los dos últimos años. Tráfico ha observado que la mayoría de los siniestros acontecidos en las carreteras secundarias están estrechamente relacionadas con la velocidad. De hecho, esta infracción supuso más de la mitad de las sanciones contabilizadas en la provincia almeriense durante la última campaña de vigilancia en estas carreteras.
En este sentido, Tráfico decidió incrementar la vigilancia en los tramos más peligrosos de la red de carreteras secundarias del conjunto del país. En la provincia tiene contabilizados un total de 31 de estos trazados, pero la DGT renueva cada tres meses su lista en función de los estudios de accidentalidad realizados.
El plan de la DGT en estos tramos peligrosos consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad es parado e identificado y los agentes de la Agrupación de Tráfico también le realizarán, si lo consideran necesario, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como una revisión de la documentación, para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor