Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Plan Infoca se salda con 52 intervenciones y 69 hectáreas quemadas durante el verano en la provincia.

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez ha presidido esta mañana la reunión del comité asesor del Infoca, reunión en la que se ha dado a conocer el balance de la pasada campaña de verano.
Así, el propio Martínez ha detallado el número de intervenciones que los efectivos del Plan Infoca han llevado a cabo en nuestra provincia durante la época estival. En total se han visto afectadas 69 hectáreas  y se han realizado 52 intervenciones, de las cuales 40 han sido conatos y 12 incendios.
El delegado ha precisado que para 2016 el plan cuenta con alrededor de 20 millones de euros y 539 trabajadores que velarán por la prevención de los incendios forestales en nuestros montes.
Además ha recordado que pese a que ya ha pasado la época de calor, Almería aun continúa en alerta máxima, dado que es ahora cuando comienzan las quemas de  los restos agrícolas a lo que hay que sumarle las barbacoas que se organizan los fines de semana. Es por ello que ha hecho un llamamiento a los almerienses para que extrememos las precauciones a la hora de hacer un fuego en el campo, ya que el monte continúa seco debido a las escasas lluvias caídas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor