Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Miguel Ángel Castellón muestra con datos la transparencia de Diputación a la hora de contratar obras

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón ha dado a conocer este mediodía la gestión que el equipo de Gobierno de Diputación ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años y medio en materia de contratación de obras, tras las acusaciones realizadas por el grupo socialista del ente supramunicipal, en la que se acusaba al equipo de Gobierno de falta de transparencia.
Así, Castellón ha detallado uno a uno los procedimientos legales existentes mediante los cuales la Diputación puede contratar a empresas para realizar obras, apuntando que la primera  medida que llevó a cabo el presidente del ente supramunicipal, Gabriel Amat, tras llegar a la presidencia fue dotar la selección de dichas empresas de total transparencia cumpliendo los requisitos que marca la ley.
Respecto a la acusación formulada por los socialistas en la que ponían de manifiesto que el equipo de Gobierno siempre contrata a las mismas siete u ocho empresas constructoras, Castellón se ha mostrado contundente y con documentación en mano ha explicado que en los últimos cuatro años y medio han sido 227 contratistas los que han trabajado con Diputación.
Añadiendo que sólo en el último año se han contratado a 79 empresas de obras, sin olvidar que en los procedimientos negociados se han realizado 61 adjudicaciones que han recaído en 28 empresas distintas, las cuales cumplían todos los requisitos exigidos por ley.
Además en lo referente a los procedimientos abiertos cuya cuantía es superior a los 200.000 euros la oferta se ha publicado en el BOJA.
Así, ha desmentido una a una las acusaciones vertidas por el grupo socialista, con la contundencia de los datos, que afirma pueden disponer todo el que lo desee. Datos que reflejan la total transparencia con la que el equipo de Gobierno lleva a cabo la contratación de las obras.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor