Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Abierto al tráfico el nuevo acceso de la A-7 por Aguadulce Norte

Esta mañana se ha abierto al tráfico el nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo por Aguadulce Norte, como así ha informado el subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García Lorca. A la vez que ha mostrado su satisfacción porque “en menos de una semana el Gobierno central ha hecho realidad un proyecto que va a aliviar la actual congestión del tráfico debido a los desprendimientos en la carretera de El Cañarete”. 
El ramal de acceso a la autovía A-7 desde la vía de servicio de Aguadulce norte, se sitúa en el punto kilométrico 431+150 de la citada autovía. El nuevo ramal tiene unos 540 m de longitud, y cuenta con un carril paralelo y cuña de cambio de velocidad adaptado a lo exigido por la norma de trazado del Ministerio de Fomento, así como con todos los elementos necesarios de contención, balizamiento, y señalización horizontal y vertical requeridos. 
Además del nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo que hoy se abre a  la circulación también se ha aprobado una actuación en la carretera de El Cañarete.
Sobre este proyecto también se sigue trabajando y en breve se conocerán los pasos a desarrollar sobre las rocas de los acantilados. García Lorca ha explicado que “una vez que las rocas estén fijadas y se garantice la seguridad, se acondicionará un carril provisional para poder circular”. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor