Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La XXVI Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá cinco municipios del 20 al 23 de noviembre

La provincia será escenario un año más de la 26º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que del 20 al 22 de noviembre pondrá en circulación un museo efímero de cerca de 40 vehículos construidos antes del año 1940. En esta edición visitará la capital y el Medio Andarax, en concreto viajará por Almería, Illar, Alhama, Santa Cruz de Marchena y Alboloduy. 
El rallye, un año más se ha presentado en la Diputación Provincial, entidad que patrocina la actividad, y en la rueda de prensa el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, ha destacado la presencia de “un coche Ford T del año 1926, un Marmón de 1929, un Franklin de 1926 y un Rolls Royce del año 1934”.
El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido valorar “el esfuerzo de los propietarios, que realizan auténtica arqueología industrial, buscando coches prácticamente en la ruina, los adquieren y dedican horas a restaurarlos”. Una frase que completa aseverando que “las raíces de los pueblos también se escriben a través de sus coches”.
Un ejemplo es el Fort T, propiedad de José Juan Soria, que ha tardado, con la ayuda de varios mecánicos, nada menos que 22 años en ponerlo en circulación y “hemos tenido que montar y desmontar hasta siete veces el motor hasta que por fin ha funcionado”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor