Comienzan las obras de adaptación de la oficina del DNI en Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado el inminente inicio de las obras de reforma de un espacio en el edificio de Servicios Sociales para acondicionar en su interior una oficina del DNI que permitirá dotar al municipio por fin, de unos servicios de expedición de documentos propios de cualquier ciudad.

En la citada oficina se podrán realizar todos los trámites de documentación, tanto el DNI como el pasaporte, que hasta ahora obligaban a los roqueteros a desplazarse a los municipios que sí tienen comisaría, es decir, El Ejido y Almería capital. 

Además, según ha anunciado el Ayuntamiento, la nueva oficina dispondrá también se servicios de Extranjería, algo que también se ha reclamado en Roquetas en innumerables ocasiones teniendo en cuenta el peso de la población extranjera y que las competencias en la materia son de la Policía Nacional y no de la Guardia Civil.

Según Eloísa Cabrera «se han estudiado distintos emplazamientos y buscado un espacio que reúna las condiciones necesarias» y se ha considerado que el edificio de Servicios Sociales, situado junto al apeadero de autobuses, «supone la ubicación idónea por su amplitud y porque en él se encuentra la Oficina de Inmigración». Para la edil roquetera, disponer en el mismo espacio de Oficina de Extranjería y de la Oficina Municipal de Inmigración «será de gran utilidad para la población extranjera».