Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PP almeriense presenta iniciativas en el Parlamento Andaluz para dar respuesta a las necesidades de las víctimas de Violencia de Género

La parlamentaria del Partido Popular Rosalía Espinosa ha dado a conocer las propuestas que han presentado en el Parlamento Andaluz en materia de violencia de género. Unas propuestas que tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de las mujeres que han sido víctimas de malos tratos.
Espinosa ha explicado que al objeto de conocer las necesidades reales de las andaluzas víctimas de violencia de género se ha realizado una encuesta entre 3.000 mujeres que sufren esta lacra siendo estos los resultados,  más del 40 por ciento han demandado mayor seguridad frente a sus agresores, mientras que el 30% necesita una ayuda económica y legal.
Demandas que a través de iniciativas los populares van a trasladar al Parlamento para su futura aprobación. Espinosa ha recordado además todas las medidas que el Gobierno Central ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de estas mujeres, siendo las más destacadas la Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, en la que se amplía el concepto de víctimas a hijos, familiares o amigos que hayan sufrido con la afectada los efectos de la violencia ejercida contra ella. 
En la actualidad por ley como bien ha recordado Espinosa se debe comunicar de primera mano la situación del agresor a la víctima, para que en todo momento sepa donde se encuentra y en qué condiciones. A lo que hay que sumarle que se dispensa protección especial a los menores y a los discapacitados, además de la creación de las oficinas de asistencia a las víctimas, donde se les atenderá incluso antes de que formulen la denuncia contra su agresor y se les acompañará en el proceso, prestándoles atención psicológica y jurídica, entre otras cuestiones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor