Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación aprueba en pleno unos presupuestos de 193.374.900 € para el año 2016

• Las cuentas tienen una gran capacidad financiera con más de 25 millones de euros y una previsión de ahorro bruto que asciende a 23,8 millones de euros.
El pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado los presupuestos para el año 2016 por un importe total, incluyendo  los organismos autónomos, de 193.374.900 euros. Las cuentas provinciales muestran una estabilidad presupuestaria -capacidad de financiación- positiva de 25.717.742 euros; así como una previsión de ahorro -capacidad de financiación a través de los ingresos- de 28.393.242,51 euros.
En el pleno se han enumerado las fuentes de financiación que tiene el presupuesto para 2016. Por un lado se encuentran las transferencias que realiza el Estado, que son incondicionadas -para cualquier fin que decida la institución-, que ascienden a 104,21 millones de euros.
Sin embargo, la Junta de Andalucía va a transferir 32,1 millones de euros condicionados sólo para financiar las competencias que transfiere a la Diputación. A lo que hay que sumarles los 10,1 millones de euros condicionados de los ayuntamientos para los diferentes planes provinciales; así como los 12,9 millones de euros de ingresos tributarios -incondicionados-. 
El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado el carácter “social” y “plural” de unas cuentas que están preparadas para responder las necesidades de “todos los municipios sin mirar colores políticos”. 
Asimismo, ha defendido la necesidad de emprender las obras para construir una nueva residencia que permita mejorar el servicio que se ofrece a los residentes y disminuir las pérdidas que se generan en la actualidad. “Tenemos la obligación de minimizar los gastos y maximizar los ingresos. En los últimos cuatro años hemos mantenido y mejorado los servicios a los residentes y hemos reducido en cuatro millones los gastos de la residencia, eliminando los gastos superfluos”. 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor