Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Cámara de Comercio presenta sus propuestas a los partidos que concurren a las Elecciones Generales

Estabilidad política, un plan estratégico de España, mejora de las infraestructuras ferroviarias y la industrialización de la provincia de Almería, son las principales propuestas que la Cámara de Comercio de Almería ha presentado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Propuestas que ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano.

Para Martínez Cano, nos encontramos ante una cita trascendental para la democracia, es por ello que demanda a los políticos que tengan altura de miras, en este momento clave para la economía española, apuntando que es hora de pensar más en los intereses generales y no en los particulares.

Una campaña electoral que a juicio del presidente de la Cámara de Comercio debe desarrollarse con respeto y donde han de tratarse los temas que verdaderamente interesan a los ciudadanos, tales como medidas concretas para favorecer la actividad empresarial, sobre todo para las pymes.

Respecto a la provincia de Almería, dos son las cuestiones trascendentales, la mejora de las conexiones ferroviarias y la industrialización, primando en los próximos años la conexión del AVE, a lo que se le sumaría la creación de un tercer hilo ferroviario entre Almería y Granada, que permitiría conectarnos con el resto de Andalucía y cuyo importe asciende a 500 millones de euros.

En cuanto a la industrialización, Martínez Cano ha sido rotundo al asegurar que es vital para el futuro económico de nuestra provincia, dado que en la actualidad nos situamos en un 7%, no llegando a alcanzar la media de España que es de un 14%. Además ha recordado que Almería continua siendo zona uno de urgencia para Europa en esta materia.

Industrialización que a su juicio es posible llevar a cabo dado que en la actualidad hay fondos europeos, estatales y regionales a lo que hay que sumarles que la provincia tiene capacidad para llevar a cabo dicha tarea. Solo así se logrará hacer frente al 30% de paro existente en la provincia. Para ello el presidente de la Cámara ha anunciado que van a crear una oficina de industrialización de Almería, al objeto de impulsar este reto vital para nuestro futuro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor