Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Iniciada la obra de un muro de hormigón para consolidar el talud de El Cañarete

Las obras en la carretera de El Cañarete continúan a buen ritmo, mientras que permanece abierta parcialmente al tráfico desde que se produjeran los desprendimientos de enormes rocas en los acantilados el pasado mes de noviembre.
Así ya se ha iniciado la construcción de un muro de hormigón armado en la zona que tiene como objetivo consolidar el talud y evitar que se produzcan nuevos derrumbes, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, en el transcurso de su visita a la zona para realizar personalmente un seguimiento de las obras.
Según García Lorca, los trabajos se están desarrollando con toda la celeridad que permiten las características de la zona, a la vez que ponía de manifiesto que este muro que se está construyendo en la base del talud, logrará estabilizarlo.
Señalar que se ha estudiado la posibilidad de ampliar la superficie de protección del talud con el mismo sistema en el que se emplea una red de cable, bulones y anclajes para mejorar la seguridad en un tramo mucho más amplio.
Medidas que haría necesario ampliar el presupuesto de 760.000 euros que la Dirección General de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento aprobó en su día, como obras de emergencia para la zona.
Por último recordar que, respecto a la circulación de vehículos en este tramo de la carretera N-340a, se mantienen los horarios actuales en dirección Almería- Aguadulce, de 14,00 a 16,00 y de 19,00 a 21,00h, si bien se ampliarán cuando las circunstancias y la seguridad para los usuarios lo permitan.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor