Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Cañarete se abrirá mañana ininterrumpidamente simultaneando los dos sentidos

La carretera de El Cañarete ampliará a partir de mañana miércoles su horario de apertura, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Almería. Así la carretera N340a que conecta la capital con Aguadulce permanecerá abierta al tráfico rodado desde las 07:00 hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida, pudiéndose circular en ambos sentidos a determinadas horas.
Apuntar que desde primera hora de la mañana hasta las 12 del mediodía el sentido de la circulación  sólo se podrá realizar el trayecto desde Roquetas hasta Almería, mientras que desde las 12 hasta las 21:00 horas, el sentido se cambia, es decir sólo se podrá ir desde la capital hasta Aguadulce.
Decisión que se ha tomado tras la reunión que los representantes de la Subdelegación del Gobierno han mantenido con los responsables del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que se analizó el estado delos trabajos que se están ejecutando en los acantilados situados sobre la carretera, cuyo objetivo es evitar nuevos desplazamientos de rocas.
Con este nuevo horario ambas administraciones buscan minimizar las molestias que vienen soportando los vecinos de la zona desde el pasado mes de noviembre. Vecinos que ayer mismo se vieron afectados nuevamente por un accidente múltiple en la A7 donde se vieron implicados siete vehículos y que causó un gran atasco que duró dos horas.
Recordar que El Cañarete se reabrió al tráfico el pasado 13 de diciembre tras permanecer más de un mes cerrado debido al desprendimiento de grandes rocas. En la actualidad los operarios están construyendo una base de hormigón para el muro que sujetará la base de la ladera en la que se produjeron los desprendimientos. A lo que hay que sumarle que los alpinistas continúan apuntalando la montaña mediante la instalación de nuevas mallas metálicas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor