Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas ya puede expropiar los terrenos para la ejecución de la variante

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto por el que delega en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar su competencia expropiatoria en relación con los terrenos necesarios para las obras del nuevo acceso a este municipio desde la Autovía del Mediterráneo, que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda.

Así, el consistorio podrá poner a disposición de la Junta los suelos, una vez aprobada la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para incorporarlos al sistema general de comunicaciones. Con la delegación competencial, prevista en la normativa básica de régimen local como medio de cooperación entre administraciones, el Ayuntamiento asume los costes derivados de la expropiación y la Junta se encarga de la ejecución del proyecto.

 

Una decisión que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha aplaudido ya que con ella se cumple la promesa que en su día dio el delegado de Fomento en Almería, Joaquín Jiménez, de reactivar las obras antes de que concluyese el mes de enero.

Recordar que, la delegación aprobada permitirá desbloquear las obras, que actualmente se encuentran a un 57% de ejecución. Durante este año finalizarán los trabajos del trazado hasta el centro comercial, que cuentan con los terrenos disponibles y con un presupuesto de unos ocho millones de euros. El resto del tramo, hasta La Mojonera, avanzará de acuerdo con la marcha del proceso de expropiaciones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor