Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres cosecha un gran éxito de participación en la Ruta del Almendro en Flor

Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España ha sido una de las grandes protagonistas de las Rutas del Almendro en Flor. Su Alcalde, Juan Herrera, se ha mostrado satisfecho sobre el éxito de esta nueva edición  y nos avanza las próximas actividades que se van a realizar en este bello rincón de la provincia de Almería.
Una ruta que ha contado este año con la participación de más de un centenar de personas que pudieron disfrutar de los magníficos paisajes existentes en Lucainena y de las minas y los hornos de calcinación.
Así, Herrera ha expresado su satisfacción por la buena acogida que entre los almerienses ha vuelto a tener un año más esta ruta, con la que se logra dar a conocer esta localidad, su riqueza patrimonial y paisajística y como la Vía Verde.
En otro orden de asuntos Herrera se ha referido a las obras que se van a llevar a cabo durante este año en la carretera Al3107, gracias a la partida presupuestaria que la Diputación ha destinado para Lucainena enmarcada dentro del Plan Viario 2016 del ente supramunicipal.
Unas obras que eran demandadas desde hace tiempo, como ha explicado Herrera y a las que Diputación ha dado respuesta, a lo que hay que sumarle otra partida de 50.000 euros con la que se procederá a señalizar y asegura la zona comprendida entre el tramo de Nijar y Lucainena, donde como ha explicado el alcalde existen zonas peligrosas al encontrarse en ellas precipicios que conllevarían una gran caída en caso de accidente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor