Los almerienses aumentan un 20,7% las citas previas con el médico por vía telemática en 2015

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha realizado un balance sobre la actividad que el servicio Salud Responde lleva a cabo en Almería.

Este es un servicio multicanal de la Consejería de Salud que ofrece a los ciudadanos, gestión de citas, información, servicios y consejos sanitarios de interés general.

Un servicio que como ha explicado Martín es pionero no sólo en España sino en el resto de Europa y que ha logrado implantarse en nuestra provincia al 100%.

Siendo la consulta más realizada por los almerienses la demanda de cita previa con el médico de cabecera o pediatra.

Una de las novedades es la aplicación para móviles de Salud Responde, incrementado los almerienses su uso en un 177% respecto al pasado año. Así 67.955 personas tienen ya descargada esta aplicación en nuestra provincia. Apuntar que junto a las gestiones de citas, los almerienses han utilizado la App también para comunicarse con el centro a través del sistema de Chat y consultar los servicios que se prestan de salud las 24 horas, sin olvidar la voluntad vital anticipada o peticiones de información en mas de 27.000 ocasiones.

Recordar que esta es una herramienta gratuita disponible para Apple, Android, Windows Phone y para su uso solo hay que introducir tras descargarla, el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y para los mayores de 14 años, el DNI o pasaportes. Así el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que el usuario lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.