Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La DGT pone en marcha un dispositivo de control sobre camiones y furgonetas en la provincia

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha  a partir de hoy una campaña para el control de camiones y furgonetas en las carreteras de la provincia de Almería. El objetivo de esta campaña se basa fundamentalmente en controlar a los vehículos de transporte de mercancías en los siguientes aspectos: autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, así como, sobre los conductores: permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos.
La DGT  recuerda  que la sensación de seguridad por el mayor tamaño de estos vehículos, junto a la menor velocidad y elevación de la cabina, hace que el número de distracciones sea mayor. En el caso de las furgonetas las incidencias suelen darse por mala colocación de la carga o la sobrecarga. Por su parte, los camiones de más de 3.500 kilos, participaron mayoritariamente en accidentes sucedidos en carretera.
Recordar que los camiones y furgonetas suponen más de un 25% de los vehículos del parque automovilístico de Almería. Es por ello que, la DGT incide en la necesidad de que  el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere.
Según indicaron desde Tráfico, en 2014 las furgonetas estuvieron implicadas en un porcentaje de accidentes con víctimas mayor en las vías urbanas (56%) que en las interurbanas (44%).
Recordar que, es en estas últimas vías donde se han producido la mayoría de fallecidos y heridos hospitalizados en accidentes con implicación de furgonetas. En el caso de los propios ocupantes de furgonetas, un 95% de los fallecidos y un 87% de los heridos hospitalizados se produjeron en vías interurbanas. En el caso de los ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en accidentes con furgonetas, el 67% de los fallecidos se produjeron en vías interurbanas, principalmente en carreteras secundarias del territorio almeriense.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor