Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El vendaval deja tras de si vientos que superan los 100 kilómetros por hora en toda la provincia

La borrasca de frío, lluvia y nieve que está sacudiendo a gran parte de España ha  llegado a Almería.   Fuertes vientos  azotaron a gran parte de la provincia durante la jornada de ayer, donde un verdadero vendaval, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora fue el protagonista.
Así la Agencia Estatal de Meteorología decretó la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en todo el litoral almeriense. Una alerta que estuvo muy presente en la capital y en la zona del Poniente, dejándose notar en menor medida en el Levante y en las comarcas de Los Vélez y del Almanzora.
Fuertes vientos que arreciaron al medio día y que dieron lugar a que los bomberos y la Policía Local de Almería capital intervinieran al producirse caídas de ramas y desprendimientos de algunas cornisas, en una, en un total de doce salidas.  
Apuntar que, fueron numerosos los contenedores que movidos por el viento invadieron las calles de la capital, sobre todo en la zona del Zapillo, que también se vio invadida por la arena que las rachas de viento arrastraron  a decenas de metros de la playa.
A esto hay que sumarle los desperfectos causados por el fuerte vendaval en instalaciones deportivas que no pudieron usarse, como fue el caso de la ciudad deportiva de Los Ángeles, sede de CD Oriente o el estadio municipal Antonio Peroles en Roquetas de Mar.
Respecto al resto de la provincia, los bomberos del Poniente intervinieron en cinco ocasiones, para retirar  entre otras actuaciones, en El Ejido un cartel publicitario de grandes dimensiones que amenazaba con desprenderse, mientras que los bomberos del Levante, tuvieron que actuar en Mojacar y Garrucha para retirar numerosas ramas caídas de los árboles.
Tras un invierno atípico, la nieve también hizo acto de presencia en las cotas más altas de la Sierra de los Filabres, y Sierra Nevada, cubriendo de blanco municipios como Abrucena o Fiñana. 
Apuntar que el mal tiempo no ha cesado dado que, para hoy lunes hay aviso la alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta el mediodía. Inclemencias meteorológicas que nos acompañaran en toda la provincia, al menos, durante los tres próximos días.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor