Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación y Junta desgranan el acuerdo suscrito para la promoción del destino ‘Costa de Almería’

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han desgranado los detalles del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones para la promoción de la provincia tanto en el mercado nacional como internacional así como su posicionamiento en canales de venta online y offline. 
El convenio, que fue firmado el pasado 1 de febrero en Granada, contó con la participación conjunta de todos los Patronatos y Servicios de Turismo de la comunidad y de la consejería de Turismo y Deporte.
El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García y el delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia, han dado a conocer tanto las acciones como la inversión que tendrán las dos Instituciones con el objetivo común de promocionar la provincia de Almería por todo el mundo.
El convenio cuenta con un presupuesto global que ronda el medio millón de euros, en concreto 490.733,60, de los que la Consejería de Turismo y Deporte aporta 320.733,60 (65,35%) y la Diputación provincial 170.000 euros. Al margen de este convenio, Javier A. García ha destacado la promoción que hace al margen el Servicio Provincial de Turismo y que este año ascenderá a 1,6 millones de euros. A la vez que ha hecho especial hincapié en la importancia de que las administraciones trabajen de manera conjunta.
Asimismo, Javier A. García ha destacado que la aportación de la Junta de Andalucía viene a paliar una pequeña parte del importante esfuerzo inversor que se realiza para la promoción del turismo de la provincia de Almería: “El Servicio Provincial de Turismo destina en total más de dos millones de euros para consolidar y dar a conocer la marca 'Costa de Almería' y cualquier aportación que se haga, cada uno dentro de sus posibilidades, es bienvenida”.
Entre las actividades que serán objeto del acuerdo de promoción de la marca ‘Costa de Almería’, destacan desde ferias tan importantes como FITUR 2016 hasta acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y acciones inversas como famtrips, presstrips, etc.
Para las acciones especiales, el convenio contempla una inversión de 300.000 euros, de los que la Junta aporta 175.000 y la Diputación provincial 125.000. Estas acciones se concretan en la proyección de la marca “Costa de Almería”  en mercados nacionales e internacionales; el uso de herramientas Online y Offline para el posicionamiento del destino en canales de venta, así como acciones para la captación de turistas en el mercado alemán.
Además, el convenio recoge también una iniciativa que desarrolló de forma unilateral la Diputación Provincial y que ahora va a contar con el apoyo autonómico. Se trata de una campaña de captación de turistas en el mercado alemán a la que la institución provincial destinará 125.000 euros. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor