Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Vía Verde que unirá Lucainena con Agua Amarga declarada Obra de Interés Social

La Vía Verde de Lucainena de las Torres continúa cosechando gran éxito de afluencia de visitantes. Un importante espacio que tiene entre sus principales objetivos a corto plazo ampliar su recorrido.
Un anteproyecto de ampliación  hasta Agua Amarga, que ya se ha presentado al Ministerio de Agricultura, como ha explicado el alcalde de este municipio, uno de los más bonitos de España, Juan Herrera, quien ha apuntado que el Gobierno Central ya lo ha declarado como obra de interés social destinando una partida económica para su desarrollo en los Presupuestos Generales del Estado.
Obra que se ejecutará según Herrera a finales de este año o principios de 2017 y que es de gran importancia para las dos comarcas implicadas en el proyecto.
Dicha ampliación cuenta con un presupuesto que asciende a 1.600.000 euros, a lo que habrá que sumársele en un futuro próximo la actuación que se pretende realizar en el embarcadero de Agua Amarga.
Vía Verde que los visitantes podrán recorrer en bicicleta, que se tomarán al principio de la vía, en Lucainena y que se podrán depositar al final del trayecto, en Agua Amarga, o en sentido inverso. Siendo este uno de las actividades que se pondrán en marcha una vez esté concluida la totalidad de la vía. 
Por último Herrera ha apuntado que con este proyecto se logrará generar puestos de trabajo en ambas comarcas que contribuirán al desarrollo económico de la zona.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor