Viernes, 19 Abril 2024

 


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Diputación y Junta comienzan a trabajar en firme para la promoción turística de la provincia

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía han constituido ya la comisión de seguimiento, control e interpretación que se enmarca dentro del convenio de colaboración, firmado la pasada semana por ambas administraciones y que tiene como objeto el desarrollo de acciones de promoción y marketing de nuestra provincia, a través del cual se llevará a cabo el Plan de Actuación Turística para este año.
Una comisión, presidida por el delegado del ramo, Alfredo Valdivia, que estará formada, por parte de la Administración autonómica, por tres representantes de Turismo y Deporte.
En concreto, por el propio delegado, el consejero delegado de la empresa Turismo y Deporte de Andalucía y el jefe de servicio de Turismo; y, por parte de la Diputación Provincial, por dos miembros, el vicepresidente, Javier Aureliano García y el jefe de servicio de Turismo de la Diputación.
La comisión constituida ayer propondrá las acciones que se llevarán a cabo dentro del marco del convenio suscrito la pasada semana entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y procederá a la revisión y adecuación de las actuaciones. De igual manera, y en el caso de que hubiera remanentes de fondos por la no ejecución de algunas de las actuaciones programadas o por un menor coste del previsto en las realizadas, se destinarán a la realización de otras actuaciones cuyo coste fuera superior al previsto o a la ejecución de nuevas tecnologías, siempre que no implique la necesidad de aportaciones complementarias.
El convenio firmado la semana pasada entre ambas administraciones clasifica las acciones que se van a realizar para promocionar la provincia de Almería durante 2016 en tres grandes apartados, como son la participación conjunta en Fitur, cuya inversión asume la Consejería de Turismo y Deporte en su totalidad; acciones especiales, que son aquellas propuestas por la comisión de seguimiento y control recogidas en el convenio y financiadas entre ambas partes y, por último, acciones inversas, que son las actuaciones mediante las que los intermediarios turísticos y medios de comunicación se desplazan a Almería para conocer 'in situ' la oferta del destino, y que están financiadas al 50% entre ambas partes.
La inversión total destinada a la promoción turística de Almería ronda el medio millón de euros, en concreto, 490.733,60, de los que la Consejería de Turismo y Deporte aporta 320.733,60 (65,35%) y la Diputación Provincial 170.000 euros.
 

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