Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta distinguirá la labor de ocho personas y colectivos de la provincia en el Día de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha dado a conocer las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional que tendrá lugar en el Teatro Apolo de Almería mañana viernes  con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El acto estará presidido por la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz Rivas.
Durante el acto, la Junta reconocerá la labor de ocho personas y colectivos de la provincia, cuyo carácter social y el fuerte compromiso con Almería le ha hecho merecedores de esta distinción.
Este año las insignias han recaído en Santiaga Sánchez Porcel, ejemplo de mujer del medio rural. Julio Visconti Merino, artista, comprometido con el arte, especialmente la acuarela, ha sabido plasmar en sus lienzos  la luz  mediterránea, el mar y el color de nuestra tierra con el manejo de las proporciones y de las leyes de la construcción.
Juan Torreblanca Martínez, doctor en Historia Contemporánea, ha desarrollado su trabajo investigador principalmente en el Valle del Almanzora y la Sierra de los Filabres. Antonio Gázquez Expósito, uno de los maestros restauradores más presti-giosos de nuestra provincia.
 La Junta también reconocerá este año cuatro iniciativas llevadas a cabo por diferen-tes colectivos a los que se les hará entrega de la bandera de Andalucía. Se trata de: el I.E.S Francisco Montoya de Las Norias, la Asociación ‘Cine Joven Dospuntocero’, la Asociación ‘Erasmus de Almería’, cuya actividad fomenta los valores solidarios y altruistas del voluntariado y  la iniciativa “Almería. Tierra sin estigma”, que vienen trabajando por desterrar de la sociedad almeriense el estigma y contribuir a la recuperación y la integración plena de las personas con trastorno mental.
Gracia Fernández ha recordado también la distinción de la almeriense Josefina Samper Rojas, a la que el Gobierno Andaluz ha concedido la Medalla de Andalucía el pasado martes en el transcurso del Consejo de Gobierno; una mujer que continúa concienciando a las nuevas generaciones de la importancia de la lucha por los derechos de los trabajadores.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor