Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Comienza el plazo de escolarización para el curso 2016-2017

Ya ha comenzado de manera oficial el proceso de escolarización para el próximo curso en los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Plazo para presentar la solicitud de admisión en los centros educativos que concluirá el próximo 31 de marzo.

Proceso de escolarización al que accederán por primera vez los niños que se incorporarán el próximo curso al sistema educativo.

Recordar que durante estos días, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes e informan sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincide o supera a la demanda, los solicitantes son admitidos y sólo en aquellos casos en los que haya más demanda que oferta, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Apuntar que, los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 mayo en la sede de la Consejería, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Los plazos de admisión para enseñanzas de Idiomas, FP Inicial, Educación Permanente de personas adultas, así como Música y Danza serán a partir de abril.

Por último señalar que con el lema ‘La educación, el comienzo de todo’, la Consejería de Educación desarrolla una campaña informativa para informar sobre el proceso de escolarización. Las familias pueden acceder, además, al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web (www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion) o informarse a través del teléfono gratuito 900 848 000.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor