Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta oferta en Almería 7.940 plazas escolares de incorporación al sistema educativo para el próximo curso

La Junta oferta en la provincia de Almería 7.940 plazas para los escolares que se incorporan el próximo curso 2016-2017 al sistema educativo andaluz, el 91% de ellas corresponde a centros públicos. Hasta el 31 de marzo, inclusive, está abierto el plazo de solicitud de admisión en el 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha presentado los datos del proceso de escolarización en los centros públicos y privados concertados incluidos en la red de centros sostenidos con fondos públicos, un proceso en el que participan los niños y niñas que se incorporan al sistema educativo y el alumnado que cambia de centro escolar. En la provincia de Almería son 315 los centros educativos donde se puede solicitar plaza, 292 son públicos (213 colegios y 79 institutos) y 23 privados concertados.

Fernández ha destacado que ‘la Consejería de Educación oferta puestos escolares suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona’. El curso pasado, más del 96% de las solicitudes tramitadas obtuvieron plaza en alguno de los centros solicitados. Así ha explicado que, tras el proceso de escolarización, ‘en septiembre todo el alumnado se incorporará con total normalidad a las aulas para disfrutar de un sistema público de calidad, que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades y que es la base para su desarrollo integral y para el desarrollo de nuestra sociedad’.

La Consejería de Educación mantiene los mismos criterios de baremación del curso pasado para la asignación de plazas con el fin de garantizar el agrupamiento familiar y la conciliación del horario escolar y laboral. Esto beneficiará a los solicitantes que accedan por primera vez a un centro educativo en el que ya esté matriculado un hermano y también cuando se presenten solicitudes para varios niños que no cuenten con hermanos en el centro. En este caso, si los hermanos solicitan plaza para el mismo centro, si uno de ellos es admitido, también lo serán los demás.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor