Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación dota a Laujar de un Pabellón Polideportivo

El presidente de Diputación, Gabriel Amat y la alcaldesa de Laujar de Andarax han inaugurado el nuevo Pabellón Polideportivo y Cultural de este municipio almeriense cuyas obras se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Acto de inauguración en el que también ha participado el vicepresidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano García y miembros de la corporación local.

Además de numerosos vecinos que han querido conocer estas instalaciones que han comenzado a funcionar con la celebración de un campeonato de fútbol infantil, que ha supuesto el punto de partida para un espacio llamado a ser el punto de encuentro de los habitantes de Laujar.

El presidente de Diputación ha subrayado la importancia que tiene la puesta en marcha de este recinto en un municipio de interior, como es el caso de Laujar de Andarax, en el que los inviernos merman las posibilidades hacer vida social, cultural y deportiva al aire libre.

“Es un orgullo poder responder a una necesidad que tienen los vecinos de Laujar y poder inaugurar un Pabellón Polivalente que va a ser un centro social, cultural y deportivo los 365 días del año”.

Amat ha precisado que esta obra se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal cuenta con una inversión global de un millón de euros. “Esta actuación cumple con los dos principales objetivos de la Diputación: ayudar a los pequeños municipios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos con infraestructuras de primera calidad”, ha apostillado el presidente quien ha felicitado al Ayuntamiento por haber elegido una obra que cubra las necesidades deportivas y culturales del municipio.

El recinto se ha construido en dos fases, una primera que es la construcción de un espacio polideportivo cubierto y la adecuación de las inmediaciones, con un presupuesto de licitación de 852.800 euros. El edificio cuenta con una pista polideportiva cubierta, vestuarios, un escenario y gradas para espectadores.

Una segunda que consta de la adecuación del entorno, en el que también se encuentran instalaciones deportivas al aire libre y terminación con un presupuesto de licitación de 118.600 euros.

Previamente a la inauguración la alcaldesa, Almudena Morales, ha invitado al presidente de la Diputación a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Laujar. Almudena Morales ha agradecido que esta visita del presidente se perpetúe con la inauguración de una instalación de primer orden para el municipio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor