Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas recibe la autorización de Fomento para completar el enlace a la A7 por Aguadulce

La Dirección General de Carreteras ha autorizado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a ejecutar la entrada al municipio en el pk 431+070 de la A7 y completar la salida que se construyó por procedimiento de urgencia el pasado noviembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a la corporación municipal durante la sesión plenaria celebrada en el consistorio roquetero.

"El Ayuntamiento ha recibido esta semana la respuesta a nuestra solicitud lo que nos va a permitir contar con un enlace completo y desbloquear el tráfico de Aguadulce, El Parador y, en definitiva, de todo el municipio", ha declarado el primer edil.

La petición de autorización fue enviada, "por razones de Seguridad Vial y al objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad del municipio", tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local el pasado 1 de febrero por lo que la respuesta se recibe apenas un mes y medio después gracias a las gestiones realizadas por el propio alcalde, para quien "se trata de una noticia muy importante y un paso más para mejorar las comunicaciones de Roquetas, algo muy necesario y demandado por todos los ciudadanos".

Por eso, recuerda, "el Ayuntamiento ha vuelto a tomar la iniciativa y presentar soluciones, como ha hecho con numerosas infraestructuras".

Amat espera que "este mismo año" se pueda disfrutar ya del enlace y ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial su colaboración para la redacción del proyecto junto a la Dirección General de Carreteras de Almería: "Una vez redactado, la obra podrá salir a licitación y ser construida en unos meses", mantiene sobre los próximos pasos a seguir.

También ha aclarado que la conexión "será sólo de entrada desde la autovía a la A7, ya que el cajón existente no permite realizar un vial de doble sentido para ejecutar una salida desde el municipio en dirección a El Ejido".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor