Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ponen en marcha talleres, web y actos para acercar a los jóvenes a la Ley de Igualdad

Formar para prevenir. Ese es el objetivo de los talleres que pondrán en marcha desde la delegación de Igualdad y Bienestar Social dirigidos a jóvenes, con los que pretenden erradicar discriminaciones persistentes entre hombre y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Unos talleres en los que participarán unos cien jóvenes de entre 14 y 18 años.

Mientras antes se actúe, mejor. No es un lema de Igualdad y Bienestar Social, pero sí­ uno de los objetivos que persiguen con los jóvenes, a los que se acercarán con unas jornadas que han denominado 'Mira por la Igualdad', en la que participarán adolescentes de diferentes Institutos de Educación Secundaria el próximo 4 de marzo en el albergue Inturjoven de Almerí­a. Estas jornadas cuentan con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y el de la Mujer que, conjuntamente, trabajan para promocionar entre los jóvenes todos aquellos aspectos que abarca la Ley de Igualdad.

Participarán alumnos del Virgen del Mar de Adra, Aurantia de Benahadux, Mar Serena de Pulpí­ y Aguadulce de Roquetas. En este acto, también han presentado una web informativa sobre la normativa y las iniciativas que se llevan a cabo desde estas áreas.

Una web que cuenta con sus enlaces en Facebook y Tuenti y que está cargada de diferentes contenidos de interés. El Dí­a Internacional por la Igualdad se acerca, será el próximo 8 de marzo, y las administraciones se preparan ya sus actos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor