Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La provincia se prepara para ir a 110 kilómetros por hora

No se ha hablado de otra cosa en este puente. El cambio de velocidad en las carreteras ha protagonizado largos debates y continúas protestas.¿Cómo afecta esta medida a la provincia? En esta semana, se cambiarán más de 200 señales para indicar que la velocidad lí­mite ya no será de 120 kilómetros por hora, sino 110.

Es una medida que entrará en vigor el próximo lunes 7 de marzo. En total 186 señales de tráfico en la provincia se verán sometidas a esta medida adoptada por el Consejo de Ministros, con el objetivo de ahorra combustible, como aseguran desde el Gobierno.

Se encargará Fomento de poner estas pegatinas imantadas, con la ayuda de la Junta de Andalucí­a y, la empresa concesionaria de la autopista Vera Cartagena también procurará realizar estos trabajos que, en principio, se llevarán a cabo en la madrugada del domingo seis de marzo al lunes, aunque durante esta semana ya se verán algunas para que los conductores se vayan concienciando.

Está previsto que se peguen más de 6.000 pegatinas en las autoví­as españolas, que le supondrá al Gobierno un gasto de 250.000 euros. Y tras esta acción queda ajustar los radares tanto fijos como móviles, una tarea que corresponderá a Tráfico. Lo que también quieren dejar claro es que con esta medida, es que aquellos que superen la nueva velocidad lí­mite permitida, no perderá puntos pero sí­ tendrá que afrontar una sanción económica.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor