Jueves, 13 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Almería se suma al apoyo a los enfermos de Lupus en el Día Mundial de esta enfermedad

Manifiesto que ha leído el concejal de Fomento, Comercio y Playas del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez y en el que se han demando un aumento de los fondos tanto públicos como privados para la creación de una Unidad de Enfermedades Autoinmunes, la financiación de protectores solares como medicamentos, el reconocimiento  del lupus como una enfermedad discapacitante; programas de formación dirigidos a profesionales, pacientes y público en general y el reconocimiento del lupus como una cuestión de gran importancia en la salud pública almeriense.
El edil sorprendió a todos los presentes asegurando que está especialmente sensibilizado ya que también sufre una enfermedad autoinmune y “sé lo duro que es”, apuntó.
Los miembros de la asociación, encabezados por su presidenta, Josefa Rodríguez, han agradecido el apoyo recibido, aunque ha lamentado que “llevamos veinte años con las mismas reivindicaciones y hay veces que cuando nos reunimos nos planteamos qué estamos haciendo mal porque los políticos no se están dando cuenta de que existimos”.
Recordar que, el Lupus es una enfermedad autoinmune crónica, es decir que afecta al sistema inmunológico. El resultado es que el cuerpo comienza a atacar a las células saludables, no a los gérmenes, lo que puede provocar daños en los tejidos, lesiones en órganos vitales y, en algunos casos, la muerte. Anualmente, se diagnostican más de 50 casos nuevos por año en nuestra provincia, por lo que ALAL reclama la necesidad de que en Torrecárdenas se implante una Unidad de Enfermedades Autoinmunes que ofrezca una atención especializada y evite a los enfermos tener que desplazarse a otras provincias andaluzas.
 

Suscribirse

Traductor