Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación presenta la campaña “Vive la vida, luego dónala”

La Diputación de Almería ha sido el escenario escogido para la presentación de la XII Campaña de Donación de Órganos de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón, ALCER. Presentación que ha corrido a cargo del diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar.

Campaña que lleva como slogan “Vive la vida, luego dónala” y que tiene como ha explicado Escobar un claro objetivo, concienciar a los almerienses de la importancia que tiene donar, ya que con ello se salvan muchas vidas.

El diputado ha hecho especial hincapié en el hecho de que Almería es una provincia muy sensibilizada con esta causa, mostrando una gran solidaridad ya que durante el pasado año fueron 14 los donantes, a los que hay que sumarles los 9 de estos primeros meses de 2016. Ello posibilitó que durante 2015 se realizasen 54 transplantes y 12 en lo que llevamos de año.

A nivel nacional Escobar ha recordado que, España ha batido un record con 39,7 transplantes por millo de población, superando así en 20 puntos al resto de la Unión europea.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor