Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a se 'robotizará' con la 'First Lego League'

El Torneo de robótica First Lego League llega a Almerí­a por primera vez y está dirigido a escolares desde los 10 a los 16 años Los delegados de Economí­a y Educación lo ha presentado esta mañana la competición que comienza el próximo sábado y está organizada por el Parque Cientí­fico Tecnológico de Almerí­a.

Los delegados de Economí­a, Innovación y Ciencia y de Educación, Juan Carlos Pérez Navas y Francisco Maldonado, respectivamente, han presentado , junto al director general del Parque Cientí­fico Tecnológico de Almerí­a, Alfredo Sánchez, la competición provincial de robótica First Lego League., un torneo internacional de robótica para chicas y chicos de entre 10 a 16 años que se desarrolla en un ambiente deportivo.

Según apunta Pérez Navas, Almerí­a participa por primera vez en un encuentro internacional de robótica. Francisco Maldonado, por su parte, afirma que en la competición provincial de robótica First Lego League están llamados a participar equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura.

A lo largo de ocho intensas semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingenierí­a y la elaboración de un proyecto cientí­fico que deberán presentar delante de un jurado. El evento se celebra el 5 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Ándalus con la participación de diferentes equipos formados por alumnos de entre 10 y 16 años de la provincia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor