Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Presentan 'Naturaleza almeriense: espacios del litoral', un libro de la Almerí­a más salvaje

El presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, presento anoche en el Patio de Luces de la Diputación la octava edición 'Naturaleza almeriense: espacios del litoral', una guí­a elaborada por José Manuel López Martos que recoge las singularidades de la provincia de Almerí­a.

Una publicación que desde el punto de vista cultura, y del medio fí­sico que contribuye según Usero a que podamos apreciar nuestro propio patrimonio expresado en un sentido más amplio Total: Juan Carlos La nueva entrega de la colección Guí­as de Almerí­a es una oportunidad para acercarse, desde el rigor cientí­fico, al litoral almeriense. Ecologí­a, riqueza natural, biodiversidad y los aspectos históricos y antropológicos se encuentran en esta obra que parte como referente divulgativo para conocer este entorno.

Editada por el Instituto de Estudios Almerienses Naturaleza almeriense: espacios del interior forma parte de una colección que prepara de modo inmediato su próxima entrega que llevará por tí­tulo 'Naturaleza almeriense: espacios del interior,una visión interna y pedagócica de la provincia. Así­, aparecen espacios como el campo espartano en la zona del Alquián, Las Altineras, un bosque desconocido de Almerí­a o los bajos de Roquetas, así­ como nuevos espacios como es la Ví­a Verde de La Cañada de la Costa, en Aguadulce.

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha editado una guí­a sobre los espacios del litoral almeriense. Una obra coordinada por Jojunto al trabajo de unos treinta colaborados y fotógrafos, quienes han plasmado el patrimonio natural almeriense.

Se trata de la octava entrega de la colección "Guí­as de Almerí­a. Territorio, cultura y arte", que pretenden dar a conocer y difundir los elementos naturales y culturales de la provincia. "En ella se aúna el rigor cientí­fico con un lenguaje accesible y un diseño atractivo", ha destacado el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez. "La guí­a pretende acercar la naturaleza almeriense conocida y la más desconocida a los ciudadanos", ha señalado su autor, quien ha señalado que ésta es una continuación de una iniciada hace 20 años a la que se le añade un material renovado, nuevos conceptos y espacios.

Así­, aparecen espacios como el campo espartano en la zona del Alquián, Las Altineras, un bosque desconocido de Almerí­a o los bajos de Roquetas, así­ como nuevos espacios como es la Ví­a Verde de La Cañada de la Costa, en Aguadulce. A esta guí­a se le unirá una segunda parte, que tratará de los espacios del interior de la provincia almeriense y que ya se encuentra en fase de producción. Esta publicación promovida por el Instituto de Estudios Almerienses está coordinada por Alfonso Ruiz Garcí­a, y es José Manuel López Martos quien se encarga de esta entrega. La Guí­a de 'Espacios del litoral' compatibiliza la divulgación y el rigor cientí­fico.

La nueva entrega de la colección Guí­as de Almerí­a es una oportunidad para acercarse, desde el rigor cientí­fico, al litoral almeriense. Ecologí­a, riqueza natural, biodiversidad y los aspectos históricos y antropológicos es encuentran en esta obra que parte como referente divulgativo para conocer este entorno. José Manuel López Martos presenta con 'Naturaleza almeriense: espacios del litoral' una completa guí­a que recoge las singularidades de la provincia de Almerí­a. La presentación de esta obra se llevará a cabo el martes, a partir de las 20 horas, en el Patio de Luces de Diputación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor