Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

150 niños participan en la clausura de los actos con motivo del Día de Europa

150 alumnos de varios colegios de la capital han participado, en la Plaza Vieja,  en el acto de clausura de las actividades que, con motivo del Día de Europa, ha venido celebrando el Ayuntamiento de Almería, sumándose así el Consistorio a esta iniciativa que se ha venido conmemorando, con diferentes actos, desde el pasado 9 de mayo en la capital.
El concejal delegado del Área de Presidencia, Transparencia, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos, Manuel Guzmán, ha querido significar en la clausura “la importancia de la presencia de España en la Unión Europea y su repercusión para Almería y su provincia.
Adhesión que celebra este año su trigésimo aniversario y a la que el Ayuntamiento ha querido también sumarse con una serie de actos que han contado con el respaldo y sobre todo la participación de los ciudadanos”.
Las actividades que se han programado inciden en concienciar a los más jóvenes“sobre los beneficios y oportunidades que la Unión Europea representan para una ciudad como Almería”, reconocía Guzmán, acompañado en este acto de los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades Pilar Ortega Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, y Fomento, Carlos Sánchez. Tomando como referencia el lema de la Unión Europea “Unidos en la Diversidad”, los alumnos de edades comprendidas entre los 11 y 13 años, han elaborado  un mosaico humano componiendo las banderas de la Unión Europea y de la ciudad de Almería. Posteriormente, y por equipos, cada uno de los colegios participantes han confeccionado diferentes puzzles con el mapa de la Unión Europea.
El responsable municipal en la Gestión de Proyectos Europeos ha querido agradecer “la predisposición y colaboración de alumnos, profesores y colegios en esta iniciativa y en cuantas actividades, lúdicas y educativas, que se han desarrollado con motivo de la celebración del Día de Europa”, efeméride que comenzaba a celebrarse el pasado 9 de mayo con una recepción oficial, presidida por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y ofrecida a los cónsules de países comunitarios con residencia en nuestra ciudad. A ese acto han seguido otras actividades en diferentes escenarios de la ciudad en los que se ha llamado a la participación de los almerienses, extendida a las redes sociales, que en forma de concurso y por votación popular ha premiado a sus ganadores. 
Guzmán, por último, ha querido recordar la importancia de la Unión Europea para la ciudad de Almería “donde residen actualmente más de 6.000 ciudadanos europeos y hasta donde llegan cada año de visita casi 50.000”, reconociendo los importantes beneficios que para nuestra ciudad tiene la participación de España en el Unión Europea “tanto en términos de financiación de proyectos, como en posibilidades de estudios, movilidad y empleo”, ha recordado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor