Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Colega y Salud advierten que el 30 por ciento de la población puede tener VIH y no saberlo

Manuel Lucas, delegado provincial de Salud en Almerí­a, y Antonio Ferre, presidente de Colega Almerí­a, han presentado el balance de las actividades conjuntas que se desarrollan con objeto de promover la prevención del VIH, el virus de inmunodeficiencia humana en la provincia.

En este sentido se realizan campañas de información y sensibilización centradas en el uso del condones masculinos y femeninos, la recomendación de evitar la penetración anal y vaginal o conocer los comportamientos sexuales anteriores la pareja son algunos de los aspectos que ayudan a prevenir el Sida. Según Manuel Lucas, delegado de Salud en Almerí­a, la concienciacion en la prevención es quizás el principal pilar que debe tenerse en cuenta.

Por su parte, Antonio Ferre, presidente de Colega-Almerí­a, ha referido que existen pruebas rápidas confidenciales e indoloras para detectar el SIDA. Ana Pérez, miembro activo de Colega Almerí­a, ha enumerado el protocolo de actuación que se lleva a cabola solicitud de una cita previa. La prevención es el único medio de lucha contra la propagación del SIDA y seguirá siéndolo a pesar de que se encuentre un tratamiento o vacuna eficaz.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor