Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Elecciones 26J: Valoraciones postelectorales de los partidos en Almería

El Partido Socialista ha realizado una lectura positiva de los resultados electorales, aunque reconocen que les queda mucho trabajo por hacer, dado que se han quedado en el camino en estas segundas elecciones más de 5.000 votos, o lo que es lo mismo, el PSOE ha descendido en nuestra provincia otro 1%.

Pese a que los dirigentes almerienses no han querido hacer una lectura amplia de lo sucedido, su secretario general, José Luis Sánchez Teruel ha manifestado que el ganador ha sido el PP porque “le ha salido bien la estrategia del miedo y dividir a la izquierda”.

Considerando que esto lo demuestra el hecho de que en Almería “los populares son los únicos que han subido en diputados, recuperando parte del voto”.

Sánchez Teruel se muestra rotundo al culpar de lo ocurrido a la actitud que ha mantenido Podemos en estos seis meses y a la hora de apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Respecto a la formación naranja, para su candidato Diego Clemente, “Ciudadanos ha hecho bien la tarea en Almería, en una noche donde los pronósticos no comenzaban con buenos augurios y donde a medida que avanzaba el escrutinio veían como se les escapaba el segundo diputado, salvando su escaño tan solo Clemente.

En cuanto a su situación a nivel nacional, el desánimo se dejo notar, dado que Ciudadanos ha sido peor que el logrado el 20D, obteniendo finalmente 41.667 votos.

La sorpresa de la noche se dio en la formación Unidos Podemos, el general Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de Defensa, contra todo pronóstico se ha quedado fuera del Congreso de los Diputados.

Rodríguez no hizo acto de presencia en Almería ya que decidió seguir los resultados en Zaragoza. Pese a que esta formación ha logrado un 4% más de participación en nuestra tierra, Unidos Podemos obtuvo cerca de 11.000 votos menos que durante el pasado 20 D.

Así, Rodríguez se dirigió a los almerienses por videoconferencia en el que lanzó un mensaje de apoyo a la militancia. “Ha sido un placer, un lujo compartir la campaña con vosotros”, dijo ex Jemad. “Estad seguros de que sigo implicado en el proyecto, esto es una carrera de fondo en la que sólo hemos recorrido los primeros kilómetros”, añadió.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor