Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Igualdad y Bienestar Social y Eduación se unen para fomentar en los jóvenes el respeto entre hombres y mujeres

'Mira por la Igualdad' es una campaña que tiene por objetivo promover y difundir las novedades que aporta a la sociedad la ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucí­a. La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Almerí­a, Adela Segura, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, han presentado hoy los contenidos de esta ley.

Ésta promueve la toma de conciencia ante la sociedad de la importancia de fomentar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 'Mira por la Igualdad, mismos derechos y mismas oportunidades' ,es lo que promueve una campaña que bajo el tí­tulo Mira por la Igualdad han presentado La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Almerí­a, Adela Segura, y Francisco Maldonado delegado de educación.

En la campaña participan un centenar de jóvenes procedentes de los institutos Virgen del Mar, de Adra; Aurantia, de Benahadux; Mar Serena, de Pulpí­; Aguadulce, de Roquetas de Mar, y tiene como objetivo promocionar entre la población joven los distintos aspectos que abarca la Ley de Igualdad, así­ como todas las actuaciones transversales encaminadas a luchar contra la discriminación entre mujeres y hombres.

Una de las herramientas más eficaces y cercana a los jóvenes que contempla campaña 'Mira por la Igualdad' es su propia página web, en la que los jóvenes disponen de un espacio online en el que encontrar información y material de todo tipo. Desde audio, cómics, hasta música, ví­deos y un amplio archivo de documentación y enlaces que ilustran sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social. Además se resuelven dudas sobre los asuntos que conciernen a la igualdad entre hombres y mujeres en aspectos relativos al derecho, la salud, la sexualidad y mucho más.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor