Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La delegada del Gobierno presenta la Guía para el tratamiento informativo de la Violencia de Género

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández ha presentado esta mañana la Guía para el tratamiento informativo de la Violencia de Género, impulsada y elaborada por el Consejo Audiovisual de Andalucía, con las aportaciones de un grupo de trabajo multidisciplinar.

La guía es el resultado de un exhaustivo análisis y actualización de los códigos deontológicos y recomendaciones existentes en España sobre la materia.

Además de los informes y resoluciones del Consejo Audiovisual sobre casos prácticos de intervención y tiene como objetivo el dar una pautas básicas a los profesionales de los medios de comunicación para que aborden e informen sobre la Violencia de Género correctamente y sin caer en los tópicos que en muchos casos llegan a banalizar este grave problema social.

Fernández apunta que los medios de comunicación son primordiales para poder luchar contra la Violencia de Género ya que sus mensajes llegan al 95% de la población, por lo que ha invitado a los profesionales de los medios a que aúnen esfuerzos para combatir esta terrible lacra social.

Por su parte tanto el Consejero del Consejo Audiovisual Andaluz, Eduardo Castro, como la presidenta de la Asociación de periodistas y de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa, se han mostrado rotundos al recordar que “las víctimas de violencia de género no mueren, las matan”.

Porrúa ha sido demoledora en su intervención, cuando ha leído titulares sobre la materia aparecidos recientemente en medios de comunicación nacionales. Titulares que ponen de manifiesto los errores que aun seguimos cometiendo los profesionales de los medios al abordar este tema y ha recordado que en Andalucía en la actualidad hay 90.00 víctimas de las cuales más de 9.000 son de Almería.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor