Martes, 20 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los niños saharauis de “Vacaciones en Paz” disfrutan del verano en Almería

Llega el verano y con el un año más la solidaridad de las familias almerienses vuelve a ser protagonista. Un gran número de niños saharauis disfrutan de la época estival en nuestra provincia gracias al programa “Vacaciones en Paz” puesto en marcha por la Asociación “Amigos del Sahara”. Esta mañana los pequeños han hecho una visita a la Diputación, donde les ha dado la bienvenida su presidente, Gabriel Amat.

Una calida acogida es la que les han brindado tanto Amat como el vicepresidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano García, apuntando que para Diputación es una gran satisfacción el poder un año más recibirles, a la vez que ha agradecido a las familias de acogida su dedicación y esfuerzo por darles a estos niños atención, cuidados y todo lo que necesitan.

La estancia de los pequeños en nuestra provincia será de dos meses, en los que las familias que participan en el programa “Vacaciones en paz”, les proporcionarán muchas de las necesidades básicas de las que carecen en el campo de refugiados donde viven durante todo el año. Así, estas familias les dan un respiro a los niños de las duras condiciones de vida a las que se enfrentan a diario, además de proporcionarles atención médica, al objeto de conocer su situación de salud, dado que muchos de ellos padecen anemia, problemas dermatológicos, recuperándose en nuestra tierra gracias a la mejora de su alimentación.

Suscribirse

Traductor