Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

REBAJAS Consejos para los consumidores

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Consumo, recomienda a las personas consumidoras con motivo del inicio de la temporada de rebajas estivales, tener en cuenta una serie de consideraciones antes de hacer una compra, como que los productos ofertados deben haber estado en el establecimiento al menos durante un mes antes del inicio de la venta en rebajas, sin que ello suponga una disminución de la calidad pero sí del precio.

También debe tenerse en cuenta que el establecimiento, al anunciar la venta en rebajas, está obligado a tener rebajados al menos la mitad de los artículos dispuestos para su venta y disponer de existencias durante el periodo anunciado. Además, en su caso, en el interior del establecimiento deben diferenciarse claramente los artículos en rebajas de los que no lo están.
Los comercios que anuncian rebajas están obligados a aceptar los mismos medios de pago que admitan habitualmente y a facilitar la devolución del producto si así lo vienen haciendo el resto del año. Por último, se recomienda a las personas consumidoras y usuarias que pidan siempre factura de las compras que realicen y que denuncien las prácticas o infracciones que les afecten. En este sentido, se recuerda que todos los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones, y de su cartel anunciador, ya que su inexistencia es motivo de sanción web informativa www.consumoresponde.es

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor