Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Salud pone en marcha la App ‘Dona Sangre Andalucía’

La Consejería de Salud ha puesto en marcha la App ‘Dona Sangre Andalucía’, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza. La nueva aplicación móvil, está dirigida a los casi 176.000 donantes que tiene la comunidad autónoma, 12.700 en Almería y los nuevos que puedan sumarse a este gesto solidario.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y el director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej, han presentado  esta nueva aplicación, en una visita a las instalaciones del centro, en el recinto del Hospital Torrecárdenas. 
Martín ha explicado que ‘la aplicación móvil ‘Dona Sangre Andalucía’ ofrece in-formación personalizada sobre colectas cercanas y alertas, en función del grupo sanguíneo y la cercanía del usuario al área geográfica donde se demanda su grupo y permite que las personas usuarias, que deben estar registradas previamente como donantes, tengan siempre a mano su carnet de donante de forma fácil y cómoda, ya que se accede a él a través de la propia App”. 
Otra ventaja que ofrece la App es disponer de un histórico como donante, ya que se genera un calendario personalizado con las donaciones; y conocer el “grado de compromiso” gracias al denominado “Termómetro Solidario”, en el que se indica el número de donaciones y el reconocimiento asignado. También facilita participar en un programa de puntos, obtener información sobre donaciones especiales o ‘compartir’ con la familia y amigos su acción solidaria de donar sangre o plasma.
Aref Laarej ha explicado que “el uso de la aplicación supone también una serie de ventajas para los centros de transfusión sanguínea, que podrán publicar a través de la App la planificación de las colectas e incluso introducir cambios de última hora; dar avisos o solicitar mayor colaboración ante alertas concretas de manera muy ajustada, en función de la ubicación y del grupo sanguíneo que se necesite”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor