Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La provincia contará con cerca de 500 plazas escolares para los 'peques' de tres años

La delegación provincial de Educación ha presentado esta mañana el Plan Educa 3 un programa dirigido a nueve ayuntamientos para la construcción y equipamiento de Escuelas Infantiles La Junta financiará con 1,48 millones de euros el programa y las ayudas permitirán la creación y puesta en funcionamiento de 467 puestos escolares para niños de hasta tres años.

La Junta de Andalucí­a, mediante resolución de la Delegación Provincial de la Consejerí­a de Educación en Almerí­a, financiará con 1.480.579,68 euros a 9 ayuntamientos almerienses destinados la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles. así­ lo ha comunicado el delegado de Educación, Francisco Maldonado, en datos referidos a la provincia de Almerí­a, Total : Francisco Maldonado Delegado de educación Esta inversión permitirá la creación y puesta en funcionamiento de 467 plazas públicas para niños y niñas de hasta 3 años de edad en Escuelas Infantiles municipales de Almerí­a.

Las subvenciones permitirán 13 actuaciones, de las cuales, 2 corresponden a la construcción completa de nuevos centros de titularidad municipal, la ampliación de 4 centros ya creados y el equipamiento de otros 6. Los plazos de ejecución serán de 18 meses en las obras de nueva planta, mientras que las intervenciones de equipamiento se abordarán de forma inmediata.

La actuación, cofinanciada por la Junta y el Gobierno central, en el marco del plan 'Educa 3', permite seguir avanzando en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así­ como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar. Estas nuevas plazas públicas se sumarán, de manera progresiva, a la oferta del primer ciclo de Educación Infantil en Almerí­a, que para el próximo curso 2011/12 alcanzará una cifra muy cercana a las 10.000 plazas,

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor