Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los discapacitados contarán con una plataforma virtual para su formación

La delegación de Empleo y la FAAM han presentado un proyecto para la creación de una plataforma virtual de formación que facilite el acceso a las personas trabajadoras con discapacidad tanto a la formación de calidad como a las nuevas tecnologí­as de la información y la comunicación. Una iniciativa para la que se ha destinado 80.000 euros.

Se trata de un proyecto con el buscan la promoción profesional de las personas trabajadoras con discapacidad, fundamentalmente de las mujeres, y que favorezca la conciliación de la vida familiar y laboral. Lo han presentado esta mañana la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el presidente de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, la FAAM, Valentí­n Sola. Esta acción promovida por la FAAM será financiada al 90 por ciento por la Consejerí­a de Empleo y el Fondo Social Europeo, a través de las ayudas públicas destinadas al fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, según informa la Junta en una nota. El objetivo, garantizar el cumplimiento de oportunidades.

Esta formación online contará con la acreditación AAA, es decir, de la Asociación Acreditadora Adventista, en materia de accesibilidad. Este proyecto, de un año de duración, incluye además el desarrollo y diseño de los cursos de formación a impartir en función de la demanda del mercado de trabajo actual. Esta plataforma será totalmente accesible a todos los tipos de discapacidad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor