Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a, la provincia andaluza con más farmacéuticas colegiadas

Un total 474 farmacéuticas trabajan en Almerí­a según datos Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Almerí­a es por tanto la provincia andaluza con mayor porcentajes de farmacéuticas colegiadas. De los 10.762 colegiados en farmacia en Andalucí­a, 6.482 son mujeres.

Cerca del 66% de los farmacéuticos que trabajan en una farmacia de la provincia de Almerí­a son mujeres. Con un total de 474, Almerí­a es la provincia andaluza con mayor porcentaje de farmacéuticas colegiadas. No obstante, Almerí­a se encuentra por debajo de la media nacional que se sitúa en el 70,4%, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. En Andalucí­a, la red asistencial de oficinas de farmacia es uno de los sectores con mayor porcentaje de empleo femenino.

Contabilizando los farmacéuticos por modalidad de ejercicio, en Andalucí­a hay más de 7.580 farmacéuticos trabajando en farmacia, de los cuales cerca de 5.000 son mujeres, según datos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, lo que supone más de un 63%. Además, Farmacia es la segunda profesión con mayor porcentaje de mujeres colegiadas. De los 10.762 colegiados en Andalucí­a, 6.482 son mujeres. Este dato sitúa a la Farmacia como la segunda profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres, después de los profesionales de Enfermerí­a. .

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor