Sabado, 28 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación colabora con la campaña 'Tu Material Estrella' para facilitar la 'vuelta al cole' a los escolares con menos recursos

La Diputación Provincial de Almería participa por cuarto año consecutivo en la Campaña 'Tu Material Estrella' promovida por la Obra Social La Caixa y en la que también colabora el Ayuntamiento de Almería, con la distribución de 600 lotes de material escolar que facilitarán la 'vuelta al cole' a las familias con menos recursos de la provincia.
Presentación de la campaña en la que  han participado el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el director del Área de Negocio de Almería de La Caixa, Jesús Vega y la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Ortega.
El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar ha mostrado el agradecimiento de la institución provincial a la Caixa por el esfuerzo que realizan por contribuir a mejorar la calidad de la vida de las familias con menos recursos. “Es sin duda un ejemplo a seguir para todas las instituciones. Desde la Diputación acercaremos este material a los escolares seleccionados (de entre 6 y 12 años) de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes. Una tarea realizada a través de los 13 centros de servicios sociales comunitarios que tenemos distribuidos por la provincia y que sin duda, será un gran alivio para estas familias” ha manifestado Escobar.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que esta iniciativa se trata de una campaña con la que se ayuda a las familias más necesitadas a afrontar los gastos económicos a los que se enfrentan al principio de curso. “En concreto en el caso de Almería, esta campaña llegará a 350 escolares que podrán afrontar el nuevo curso, con el mismo material que sus compañeros” ha detallado el primer edil almeriense.
Se repartirán en toda la provincia 600 bolsas compuestas por: una mochila y estuche de la Obra Social “la Caixa”; 2 cuadernos de cuadricula de 5mm Cuadrovía Lamela; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 3 gomas de nata; 2 sacapuntas;1 tijera punta roma; 1 caja lápices de 12 colores; 1 caja de ceras finas de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); y una regla de 15 cm.
Una iniciativa que es todo un ejemplo de colaboración entre las administraciones y las entidades privadas con la que se pretende únicamente facilitar a aquellas familias con menos recursos, los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar de la provincia se vea limitado en su desarrollo académico por la situación socioeconómica de su familia.
 

Suscribirse

Traductor