Domingo, 25 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los escolares almerienses dan la bienvenida a La Reina Letizia

La apertura del curso escolar 2016-2017 en Almería, concretamente en el colegio Ginés Morata en el día de ayer, será difícil de olvidar durante mucho tiempo, y es que, no todos los días se cuenta con una Reina para presidir un acto tan importante. Para recibir a la Reina, la directora del colegio, Dolores Ruiz, y el científico y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2007, Ginés Morata, quien da nombre al colegio, además de diversas autoridades de la provincia.

Tras su llegada a Reina Letizia descubrió la placa conmemorativa que recordará su visita en el acto de apertura del curso escolar en toda España, desde el Centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata de la capital almeriense.

El colegio, cuenta con 494 alumnos y una plantilla de 28 docentes, donde se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria y además cuenta con un aula de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra específica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Protagonista absoluta entre os escolares Doña Letizia ha sido el centro de atención de los alumnos, quienes se han acercado a ella con gran curiosidad para conocer a su Majestad, a quien también le han preguntado por cómo habían comenzado las clases la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y a quien han abrazado, dado besos y choques de manos en señal de complicidad y agrado.

Tras el recorrido por las aulas, la Reina visitó el gimnasio del colegio, donde fue recibida por los alumnos con carteles de salutación escritos con un “Hola”, agasajándola además los alumnos, con una exhibición deportiva recordando las victorias olímpicas de Río 2016.

Suscribirse

Traductor