Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'El Huerto Ecológico', un libro que enseña las técnicas para iniciarse en la agricultura ecológica

El presidente de la Diputación Provincial de Almerí­a, Juan Carlos Usero, ha acudido a la presentación en el Salón de Actos del IES Al-Andalus, para participar en la presentación del libro 'El Huerto Ecológico' de Ernesto Suárez, editado por la Diputación de Almerí­a.

Una iniciativa del Instituto de estudios Almerienses que dará soporte didáctico e introducirá a los alumnos en el mundo de la agroecologí­a. Desde el trabajo en el huerto, considerado como agroecosistema, se desarrolla una atractiva propuesta para aprender las técnicas de la Agricultura Ecológica. La elección del lugar, la organización del huerto, la importancia del clima, del suelo, del agua, de los seres vivos y sus relaciones.

A través de esta edición didáctica, El Huerto Ecológico' ofrece a cualquier persona interesada, podrá organizar, en su casa o parcela, su huerto familiar o comunitario. Además, el CD que acompaña al libro permite desarrollar los huertos escolares en las diferentes etapas y niveles de la educación. El libro ofrece desarrollar una atractiva propuesta para aprender las técnicas de la Agricultura Ecológica.

La elección del lugar, la organización del huerto, la importancia del clima, del suelo, del agua, de los seres vivos y sus relaciones. En la presentacion han intervenido el delegado de Educación, Francisco Maldonado, el director del IEA, Miguel Naveros, el director del centro, y el propio autor Ernesto Suárez

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor