Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'Aprende a crecer en seguridad', el manual de prevención de riesgos laborales para los jóvenes

Los delegados de Empleo y Educación, Francisca Pérez Laborda y Francisco Maldonado, respectivamente, han asistido esta mañana a una de las sesiones formativas de la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', en la que han participado alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez de la capital.

Este programa de sensibilización escolar tiene por objetivo la difusión de la cultura de prevención de riesgos laborales entre niños y niñas, a los que se les forma en la materia mediante actividades dinámicas que se desarrollan en una unidad móvil de formación de la Junta de Andalucí­a.

De acuerdo con el programa comunitario actual y la normativa española de educación en valores, las consejerí­as de Educación y Empleo introducen la cultura preventiva en las escuelas con el programa 'Aprende a crecer con seguridad', programa con cuatro lí­neas de actuación preferentes: campañas de sensibilización escolar, elaboración de las guí­as de apoyo, estudios sobre accidentalidad infantil y formación del profesorado.

Uno de los principales objetivos de la campaña es concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, apostando por lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La campaña va dirigida especialmente a escolares entre 10 y12 años.

Durante unas horas el aula se transforma en un bus (unidad móvil de formación) donde los niños y las niñas aprenden seguridad jugando. La campaña se sirve de una dinámica participativa e innovadora, y se basa en la sensibilización, no solo para evitar daños, sino también sentirse mejor. Con ella se pretende a que el alumnado analice los riesgos y se convenza de que la prevención va unida a la inteligencia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor