Sabado, 24 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La accesibilidad objetivo de la celebración del Día Mundial del Turismo

“Un turismo para todos”, este es el lema con el que la Junta de Andalucía celebrará mañana martes el Día Mundial del Turismo. Jornada para la que se han organizado un gran número de actividades que ha presentado el delegado de Turismo en Almería, Alfredo Valdivia.  Con la celebración de este día se pretende sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de la necesidad de lograr la plena accesibilidad como así ha explicado Valdivia.
Para ello se han organizado un completo programa de actividades que se van a llevar a cabo no solo en Almería capital sino en diversos puntos de la provincia. Así mañana martes  habrá una visita guiada al Museo Arqueológico, donde se podrá conocer el almacén del mismo.
Otra de las visitas se centrará en la Biblioteca Villaespesa, donde alumnos del colegio de sordos de la capital y del Freinet podrán conocerla, a lo que hay que sumarles que dos grupos de discapacitados tendrán la oportunidad de conocer el Archivo Histórico y gran parte de los documentos que en él se guardan.
La Alcazaba también va a ser una de las grandes protagonistas de la jornada de mañana, dado que se ha organizado una visita guiada para 50 personas que podrán acceder a enclaves de la fortaleza almeriense que no se pueden recorrer habitualmente.
Por otra parte, se va a llevar a cabo la denominada Ruta de Paisajes con Sabor, en la que los que a ella acudan podrán conocer Padules y la amplia oferta gastronómica de este municipio, además de conocer sus bodegas.
 

Suscribirse

Traductor