Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería acoge la primera familia de refugiados sirios

Almería acoge ya a los primeros refugiados sirios, pertenecientes al programa de reubicación de refugiados pactado por la Unión Europea. Acogimiento que ha sido posible gracias al proyecto solidario de la Fundación Cepaim en Almería. Así, una familia integrada por diez refugiados sirios descansan desde anoche en las viviendas que esta organización tienen alquiladas en nuestra capital, después de que los asilados aterrizaran ayer a mediodía en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, junto a otras 21 personas de origen sirio e iraquí.
Integrantes  de la Fundación Cepaim recibieron a los asilados a pie de pista en el aeropuerto madrileño  y, a primera hora de la tarde, una delegación procedente de Almería los acompañó a su nuevo hogar por carretera. Entre ellos hay menores de edad y personas con necesidad de asistencia médica.
Apuntar que esta familia es la primera acogida en Almería en el marco del programa de la UE, aunque la Fundación Cepaim lleva meses atendiendo en la provincia a refugiados procedentes de Oriente Medio e identificados en la frontera de Melilla, donde llegaron por sus propios medios tras una travesía por el norte de África.
Los recién llegados contarán con toda una red de apoyo a su integración. Cepaim Almería aporta los medios necesarios para el “alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas”, según anuncia el Gobierno en su pliego.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor